El alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, ha sido elegido nuevo presidente de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir, sustituyendo en el cargo a Desirée Benavides, alcaldesa de El Carpio, que ha presidido esta entidad durante los últimos cuatro años. Con quorum suficiente de los miembros de la asamblea constituyente, fue elegido por unanimidad de todos los asistentes, donde había representantes de todas las fuerzas políticas de los ocho municipios que la integran -Adamuz, Bujalance, El Carpio, Cañete de las Torres, Montoro, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca-.

Tras ser elegido presidente de la entidad, Monterroso agradeció, a través de este periódico «a todos y cada uno de los miembros de la Mancomunidad de Municipios del Alto Guadalquivir que el pasado miércoles, 25 de septiembre, prestaron su apoyo por unanimidad a mi candidatura como presidente». Por otro lado, matizó que es consciente de que esta entidad no se encuentra en un buen momento por diversos motivos, «pero igualmente creo que es un órgano que puede prestar ciertos servicios a los vecinos de nuestros pueblos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida».

Emilio Monterroso alabó el trabajo realizado por los anteriores presidentes y miembros de las diferentes asambleas y que, de cara al futuro, «la Mancomunidad del Alto Guadalquivir debe sumarse al trabajo que desde la Diputación se viene haciendo contra la despoblación de las zonas rurales».

El nuevo presidente del ente supramunicipal considera que existe un gran potencial en el personal que presta sus servicios en este órgano «y si no se pierde el espíritu de unidad entre nuestros pueblos, estoy seguro que con la voluntad y el esfuerzo de todos conseguiremos hacer la Mancomunidad que todos deseamos, con equilibrio»