El pasado jueves 14 de mayo, la Mancomunidad del Alto Guadalquivir celebró su primer Consejo de Alcaldes telemático, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, en el que se trataron políticas comunes que afectan a esta Entidad y a los propios Ayuntamientos.

Entre otros puntos, se acordó la contratación del personal técnico para el desarrollo del Proyecto de Intervención frente a la Violencia contra las mujeres para el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, subvencionado al 100% por la Consejería  de  Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, en el que se llevarán a cabo distintas acciones dirigidas a la inserción laboral de estas mujeres, atención psicológica tanto para ellas como para sus hijos/as, así como la formación de una red de voluntarias para el acompañamiento de víctimas de violencia de género, entre otras.

Así mismo, se hizo una puesta en común de las obras PROFEA en los municipios, acordando instar a la administración competente una ampliación de plazos de ejecución de dichas obras debido a la interrupción de las mismas ante la pandemia del coronavirus, así como por este mismo motivo, solicitar asesoramiento técnico en PRL sobre la forma de proceder en dichas obras.

Por último y no menos importante, la aprobación de llevar a cabo un Proyecto de Desarrollo Turístico para la comarca del Alto Guadalquivir, donde se plasmen las directrices a seguir para el futuro del turismo en nuestro territorio, con los planteamientos de los propios Ayuntamientos y empresas del sector turístico comarcal. La proximidad y los viajes por carretera en vehículo propio huyendo de masas y dejando para el futuro los circuitos y viajes a otros países, van a hacer que el turismo rural sea uno de los grandes beneficiados en la era post Covid-19. Nuestra comarca debe estar preparada para afrontar con nuevas fórmulas e iniciativas innovadoras la nueva etapa post covid19.

La Mancomunidad sigue prestando sus servicios a la ciudadanía, la mayoría de ellos de forma telemática. Nuestros técnicos de orientación laboral, del centro de la mujer, de deportes, vivienda, etc. siguen a vuestro servicio llamando a los teléfonos 957 160 500 ó 957 161 000, también se puede solicitar cita previa a través de nuestra web.