D. EMILIO MONTERROSO CARRILLO, PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS CORDOBESES DEL ALTO GUADALQUIVIR, ante la preocupación general suscitada por los contagios de coronavirus (COVID-19) existentes en nuestro país, desde esta Mancomunidad se quieren tomar medidas para proteger tanto al conjunto de la población de la comarca como de la plantilla adscrita a este ente supramunicipal.

Por todo cuanto antecede, en uso de las atribuciones legalmente conferidas en virtud de lo dispuesto en los arts. 21.1.a), b), k), m) y s) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local y 24.b) y d) del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, he resuelto dictar con esta fecha el siguiente:

DECRETO NÚM. 006.2020 de 16 de Marzo de 2020

DECRETO.- Por el que se adoptan medidas extraordinarias con motivo de protección ante el coronavirus (COVID-19).

Primero.- Se acuerda la suspensión de todos los eventos y actos organizados por esta Mancomunidad, con el fin de evitar la concentración masiva de personas hasta nuevo aviso.

Segundo.- Se cancela la celebración de actividades grupales. Los/as usuarios/as recibirán atención individualizada, previa cita por cualquier medio que se habilite.

Tercero.- Se priorizará la atención telefónica y telemática en la sede administrativa de la Mancomunidad y para la realización de gestiones administrativas estará disponible la web www.altoguadalquivir.es

Las consultas informativas se realizarán mediante vía telemática o telefónicamente a los números: 957 160 500 // 957 161 000

En los supuestos debidamente justificados, se permitirán modalidades no presenciales de trabajo previa valoración y autorización de esta Presidencia. En su caso se establecerá un sistema de turnos.

Cuarto.- Publíquese el presente Decreto en el Tablón de Anuncios así como en la web de la Mancomunidad, para su general conocimiento.